– Las 11 personas de diferentes agrupaciones pacientes, acompañaron a los titulares cruzados, en el marco de la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

El pasado sábado 12 de octubre, en la previa de su partido por los cuartos de final de la Copa Chile ante La Calera, los jugadores de Universidad Católica ingresaron a la cancha acompañados por pacientes oncológicos de las fundaciones Nuevo Renacer,  Oncoloop y la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago).

Esta es solo una de las actividades que se enmarcan en la conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, las que son realizadas gracias al trabajo desarrollado durante todo el año por Cruzados, Laboratorio Roche Chile y Achago, con el objetivo de crear conciencia a nivel país respecto a la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

“Como club estamos muy comprometidos en la sensibilización del cáncer de mama. Hemos realizado diferentes acciones como una camiseta especial para nuestro equipo femenino, utilicé como jineta de capitán el pañuelo que utilizó una hincha que superó el cáncer y ahora tener la posibilidad de salir a cancha acompañados de pacientes, nos parece muy bien para aprovechar la vitrina que entrega el fútbol”, afirmó el Capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida.

Por su parte, el gerente general de Laboratorio Roche, Antonio da Silva, indicó que la compañía “está comprometida con desarrollar y apoyar iniciativas de este tipo, que vienen a sumar a la tarea de encontrar soluciones innovadoras a los problemas de salud”.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las chilenas. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, 1.367 mujeres fallecieron por este motivo solo en 2012. Las innovaciones en los tratamientos para enfrentar esta enfermedad han sido vitales para asegurar una mayor y mejor sobrevida de las pacientes.

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