Según cifras oficiales el 7% de la población diabética del mundo posee el problema de pie diabético. Esto provoca severas heridas en las personas que padecen de esta condición, en algunos casos también terminan en amputación.

El Programa Acceso Salud de Radio Universidad de Chile conducido por el Periodista Felipe Carrasco consciente de los diversos temas en salud que movilizan a nuestro país entrevistó a Rafael Mendez de la empresa Cuperscience. Este emprendimiento trabaja en soluciones para esta problemática.  “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que sufre de las heridas que se originan del pie diabético, para ello desarrollamos productos en base a cobre que permite mejorar ostensiblemente el tratamiento de estas heridas» indicó Rafael.

Sobre CuperScience, es una startup que lleva a cabo investigación y desarrollo de productos a base de cobre para el tratamiento de enfermedades humanas. Nuestro primer tratamiento es el desarrollo de soluciones tópicas para la limpieza y curación de heridas crónicas en pacientes diabéticos. Actualmente estamos en las etapas finales de producción y registro para salir al mercado. Estamos interesados ​​en formar redes clínicas para continuar con nuestros desarrollos y ganar más experiencia en el uso de nuestros productos.

Puedes escuchar esta entrevista completa en el siguiente enlace al Podcast:  Acceso Salud: Entrevista a Rafael Mendez 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *